Baluarte es un movimiento evangelístico para adultos solteros trabajadores que ha sido formado por el Señor, y que Él mismo se ha ido encargando de crezca de acuerdo a su voluntad.
En el año 2013, Dios convoca a un grupo de mujeres a participar de un encuentro en Quito, Ecuador y es ahí donde Dios se manifiesta en amor y fidelidad de muchas formas, a través del servicio de personas muy hospitalarias y amorosas.
En el encuentro Dios las llama a ser Baluarte y les encomienda una misión, de crear un espacio cristocéntrico para solteros inmersos en la fuerza laboral, en donde se crezca a nivel personal, espiritual y hasta profesional.
El grupo comienza reuniéndose en la casa de un matrimonio (Giovanni Garro & Adriana Pochet) a quienes también el Señor llama a continuar abriendo las puertas de su hogar para servir al Señor en amor.
Luego de estos años y con la alegría de muchas bendiciones derramadas y el gran crecimiento del movimiento, hemos llegado a ser más de 40 participantes y es por ello que nos tuvimos que mudar al salón parroquial de la iglesia de Lourdes de Montes de Oca.